Galletas de Mantequilla Caseras

Esta es una receta para hacer con los niños, ya que les encanta la cocina, el proceso de amasar e ir dándoles forma a las galletas y sobre todo ver su cara al final cuando las sacamos del horno.

Ingredientes:Galletas

  • 300grs. de mantequilla
  • 200grs. de azúcar especial para repostería
  • 600grs. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de vainilla en polvo
  • Perlas de chocolate para mezclar.

Preparación:

Derretimos la mantequilla dándole un toque de calor en el microondas. La removemos para deshacerla por completo y le añadimos el azúcar poco a poco mientras vamos batiendo la mezcla. Luego le añadimos los dos huevos, la cucharada de vainilla en polvo y seguimos removiendo. Yo he utilizado una varilla para ello.

Ahora le agregamos poco a poco la harina y vamos viendo como la masa va cogiendo consistencia, llegando a un punto en el que ya tendremos que ayudarnos de las manos para manejar la mezcla.

Debemos seguir hasta que deje de pegarse en nuestras manos y en los bordes del recipiente donde la tengamos, sin que llegue a ponerse muy dura.

Ahora debemos dejarla reposar aproximadamente 1 hora y media en la nevera.

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180º y extendemos la mas sobre un papel de cocina. Le ponemos otro encima y con el rodillo vamos aplastando hasta que la masa tenga la altura que queramos. Aproximadamente ½ centímetro.

Yo en este punto he separado una parte de la masa y le he añadido unas perlas de chocolate.

Con la ayuda de moldes con forma, vamos haciendo las galletas que pondremos sobre una bandeja de horno antiadherente o sobre un papel de cocina situado sobre una bandeja de horno normal..

Las galletas deben estar en el horno aproximadamente 13-14 minutos. No se deben quemar, sino estar un puntito blandas para que al enfriarse tengan con una rica textura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *